Protestas impiden el paso de vehículos de carga pesada y buses interprovinciales , bloqueando el ingreso a las regiones del sur del país.
Decenas de buses interprovinciales y camiones de carga se encuentran varados en la Panamericana Sur, en Ica. Esto debido a las protestas de manifestantes que se pronunciaron en contra del Gobierno de Dina Boluarte y exigen el cierre del Congreso.
Incluso, los manifestantes apedrearon a las unidades de transporte varadas. El tránsito permanece restringido entre los kilómetros 263, 291 y 299 de la vía, bloqueando los ingresos a las demás regiones del sur del país.
Las protestas obligaron a retroceder a varios vehículos que intentaban pasar por la Panamericana Sur. Algunos pasajeros optaron por bajar de los buses y caminar. Otros aún se mantienen en la carretera a la espera de una pronta solución.
Si bien hay efectivos de la Policía en el lugar, no se dan abasto ante la cantidad de protestantes. Los pasajeros aseguran que se han visto rodeados por estos grupos que, durante la noche, continuaban generando caos en el sur.
Las unidades que salieron de Lima rumbo hacia Ica, Nazca, Arequipa, Cusco y Tacna no pueden pasar. Estas se encuentran a la espera de la reanudación del tránsito, motivo por el cual se decidió suspender la venta de pasajes a estas regiones.
Durante la mañana de este sábado 10 de diciembre, la vía permaneció bloqueada y los manifestantes instalaron piquetes en tres zonas: Barrio Chino, Expansión y El Álamo. Ellos aprovecharon la poca presencia policial para continuar con su reclamo.
Cabe indicar que, tras un diálogo con transportistas y pasajeros de buses interprovinciales, se acordó otorgar un plazo de 25 minutos para permitir el tránsito de vehículos. Tras ello, los manifestantes continuaron con estrictas medidas, como la quema de llantas, e impidieron el paso de unidades.
Te puede interesar:
También te puede interesar