El país asiático ha inoculado con pauta completa a la mitad de su población, pero muchas zonas fuera de la región de la capital están muy atrasadas.
MANILA, 19 ene (Reuters) – Filipinas abrió el miércoles un zoológico como centro de vacunación improvisado con la esperanza de que sus elefantes y águilas puedan atraer a los jóvenes y ancianos que dudan de inocularse contra el Covid-19.
El zoológico de Manila habilitó un centro de vacunación para jóvenes de entre 12 y 17 años y a ancianos y permitió a los receptores de las dosis que pasen tiempo observando a los elefantes, pavos reales y otros animales.
«Además de estar seguros y vacunarse, los niños también pueden disfrutar del aire libre, del paisaje y de los animales que hay aquí dentro», dijo Joyce Pablo, madre de uno de los niños vacunados.
Hasta ahora, Filipinas ha inoculado con pauta completa a la mitad de su población, pero muchas zonas fuera de la región de la capital están muy atrasadas, lo que complica los esfuerzos para prevenir los nuevos brotes de Covid-19.
Los casos diarios por coronavirus han batido cifras récord este mes, impulsados por la altamente contagiosa variante ómicron, lo que ha provocado un endurecimiento de las restricciones a la movilidad, incluida la prohibición de uso del transporte público para los no vacunados.
Filipinas ha tenido problemas de reticencia ante las vacunas que son anteriores al Covid-19, especialmente entre los padres de niños.
Por su parte, el presidente Rodrigo Duterte ha llegado a amenazar con detener a las personas no vacunadas.
El médico Ray Salinel dijo que el zoológico era una gran idea para animar a más personas a inocularse.
«Después de la vacunación de quienes tienen entre 12 y 17 años, de los mayores y de quienes tienen varias enfermedades, pueden ir por el zoológico», dijo. «Aunque el zoológico no esté completamente abierto, pueden disfrutar de las vistas, los pavos reales, las águilas y el Mali (elefante). Pueden relajarse y olvidarse de sus problemas».
(Reporte de Adrian Portugal; escrito por Martin Petty; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Te puede interesar:
También te puede interesar