La decisión allana el camino para que el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, se presente a las elecciones por el PSDB.
SAO PAULO, 31 mar (Reuters) – El gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, Joao Doria, anunciará el jueves su decisión de no presentarse a las elecciones presidenciales, reportó la prensa local citando a aliados cercanos al político de centro-derecha.
Doria, un empresario que es gobernador de Sao Paulo, tenía previsto presentarse a las elecciones de octubre y fue nominado por su partido, el PSDB, en unas primarias celebradas en noviembre. Los periódicos afirman que seguirá siendo gobernador.
La decisión allana el camino para que el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, se presente a las elecciones por el PSDB. Esta semana, Leite renunció al cargo de gobernador del estado más meridional de Brasil, lo que le permitiría competir.
Doria ha obtenido poco respaldo popular en las encuestas de opinión antes de lo que podría ser una de las elecciones más polarizadas de la historia de Brasil.
Según la encuestadora Datafolha, el favorito para ganar la carrera es el expresidente y candidato de izquierda Luiz Inacio Lula da Silva, que en la primera vuelta obtendría el 43% de los votos frente al 26% del mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro.
Datafolha también dijo que el respaldo a Doria había caído al 2% la semana pasada desde el 4% en diciembre.
Te puede interesar:
También te puede interesar