Congresista de Renovación Popular avaló decisión de Pedro Castillo y afirmó haber recibido información de que este martes 5 de abril se tenía pensado "bajar de los cerros" para saquear la capital.
Desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se ha mostrado como un ferviente opositor de las medidas del Ejecutivo. Sin embargo, ante la polémica decisión de decretar un toque de queda para este 5 de abril, el parlamentario se mostró de acuerdo con la norma.
En declaraciones a la prensa, el vocero del partido celeste afirmó que la medida se tomó para controlar el desborde popular. Además, añadió que contaba con información de que para este martes se tenía programado saquear varios negocios en la capital.
«Es cierto, la medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima. Bajar de los cerros a saquear la ciudad y no solamente acá, sino en diferentes lugares del país», mencionó en diálogo para la prensa.
Al ser consultado sobre la fuente que le dio dicha información, indicó que esta provino «de Inteligencia», principalmente de la Policía Nacional. «Tenemos que salvar la tranquilidad ciudadana y luego el Congreso y el Ejecutivo sentarse a solucionar el problema macro del país».
Te puede interesar:
También te puede interesar