Tv en vivo

Karelim López se acoge a colaboración eficaz e implica al Presidente en presunta organización criminal

Según declaración de colaboración eficaz, que diversas fuentes atribuyen a Karelim López, existiría una organización criminal con ramificaciones en Palacio de Gobierno, ministerios, el Congreso y la Fiscalía.

Karelim López se acoge a colaboración eficaz e implica al Presidente en presunta organización criminal

La empresaria y lobbista Karelim López decidió acogerse al procedimiento de colaboración eficaz, luego de que la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos, a cargo de la fiscal Luz Taquire Reynoso, iniciara una investigación en su contra y se acrecentara la posibilidad de que fuera detenida.

De acuerdo a la declaración de colaboración eficaz con clave n.° 001-2022-2FISLAA, que diversas fuentes oficiales atribuyen a Karelim López, existiría una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo, con ramificaciones que llegarían hasta diversos ministerios, el Congreso y la Fiscalía de la Nación.

De acuerdo a este aspirante a colaborador eficaz (que – tal como ya se mencionó – sería Karelim López), el objetivo de esta organización sería ganar dinero mediante las licitaciones de obras públicas, los ascensos militares, los nombramientos en las direcciones de salud y los reclamos tributarios en la Sunat.

El dinero obtenido ilícitamente sería utilizado para pagar las deudas asumidas por el Jefe de Estado con diversos empresarios durante la más reciente campaña electoral.

Karelim López y la colaboración eficaz: más detalles

El aspirante a colaborador eficaz asegura también que esta organización contaría con la protección del fiscal superior Omar Tello Rosales, que tiene a su cargo la coordinación de las fiscalías anticorrupción, y de la mismísima fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Los principales integrantes de esta organización serían, además del Presidente, el ex secretario general de la Presidencia, Bruno Pacheco; el ministro de Transportes, Juan Francisco Silva; los sobrinos del mandatario, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez; el dueño de la ya famosa casa ubicada en el Jr. Sarratea, Segundo Sánchez; y por lo menos cinco congresistas de Acción Popular.

Además, el aspirante a colaborador eficaz asegura haber sido testigo presencial de reuniones, discusiones y acuerdos ilícitos concretados en la casa del Jr. Sarratea y en Palacio de Gobierno.

Hasta el momento ningún integrante de la Fiscalía ni de la defensa de Karelim López ha salido a confirmar o desmentir públicamente toda esta información a la que la prensa ha tenido acceso en las últimas horas y que debe ser materia de una minuciosa corroboración.

26 febrero 2022

Actualizado el : 26 febrero 22 | 5:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000