Tv en vivo

Lotería de Visas 2024: conoce desde cuándo podrás revisar si fuiste elegido

Lista de seleccionados para acceder a un permiso de residencia se dará a conocer en los próximos días. Entérate aquí qué hacer si fuiste sorteado.

Lotería de Visas 2024: conoce desde cuándo podrás revisar si fuiste elegido

Millones de personas aguardan por los resultados del Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes 2024, o también denominada Lotería de Visas, que otorgará 55.000 tarjetas de residencia permanente de Estados Unidos, popularmente conocida como Green Card.

Son 12 los países cuyos ciudadanos pudieron aplicar a este proceso, el cual se abrió el miércoles 5 de octubre de 2022 y otorgó un plazo de poco más de un mes, hasta el martes 8 de noviembre del mismo año, para que los interesados puedan ingresar sus solicitudes sin costo alguno.

Basados en su tasa de inmigración hacia EE. UU. el Departamento de Estado seleccionó a Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay como los países que podrán concursar del proceso. Por ello, se estima la participación de hasta 11 millones de personas.

¿CUÁNDO PODRÉ SABER SI RESULTÉ ELEGIDO?

Aquellos que se inscribieron en el Programa de Visados de Diversidad para Inmigrantes-DV 2024 podrán conocer si fueron elegidos al azar para acceder a una visa el 6 de mayo de 2023. Así lo dio a conocer la Embajada de EE. UU. en nuestro país este miércoles.

Cabe indicar que serán más de 55.000 los seleccionados de manera aleatoria, pues no todos reúnen los requisitos para obtener el permiso. «Ser seleccionado simplemente significa que usted puede ser elegible para solicitar un visado de diversidad», precisaron las autoridades norteamericanas.

¿CÓMO SABER SI FUI SELECCIONADO?

Los resultados de la lotería solo se publicarán a partir del mediodía de este 6 de mayo en la web del programa: https://dvprogram.state.gov/. Para comprobar si saliste sorteado, se requieren los siguientes datos:

  • Número o código de confirmación que se emitió en la inscripción.
  • Apellidos como figuran en el formulario electrónico de inscripción.
  • Año de nacimiento con los cuatro dígitos.
  • Código de autenticación brindado por el portal digital.

¿QUÉ HACER SI SALÍ ELEGIDO?

Si lograste acceder al proceso para obtener la Green Card, deberás presentar una solicitud para la residencia permanente a través del formulario DS-260. Asimismo, pasarás por una entrevista en persona cuando haya un número de visado disponible en la Embajada de EE. UU.

En esta entrevista, deberás llevar lo siguiente:

  • Información de la cita impresa en el portal digital Entrant Status Check.
  • Página de confirmación del DS-260.
  • Pasaporte válido durante seis meses a partir de la fecha prevista de ingreso a EE. UU.

3 mayo 2023

Actualizado el : 3 mayo 23 | 5:14 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000