Tv en vivo

Maricarmen Alva pidió protección a periodistas tras agresión de manifestantes

Presidenta del Congreso mostró su indignación por el ataque contra la prensa que cubría las incidencias del voto de confianza al gabinete Torres.

Maricarmen Alva pidió protección a periodistas tras agresión de manifestantes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, condenó la agresión sufrida por cinco periodistas por parte de manifestantes que se apostaron en las afueras del Parlamento el último 8 de marzo, durante la presentación del gabinete de Aníbal Torres ante el Congreso.

Cabe indicar que uno de los comunicadores agredidos fue el camarógrafo de Latina Noticias, Carlos Huamán, quien recibió un empujón y su cámara fue lanzada al piso por los protestantes. Otras de las víctimas fueron hombres y mujeres de prensa de Caretas, Diario Uno, La República y una agencia internacional.

«Condeno las agresiones que hoy sufrieron cinco periodistas por parte de manifestantes en los alrededores del Congreso. Mi solidaridad con ellos. Exhorto al Ministerio del Interior y a la Fiscalía a proteger a las mujeres y hombres de prensa, investigar y aplicar todo el peso de la ley», escribió la titular del Legislativo en Twitter.

La prensa cubría las incidencias de la presencia Aníbal Torres en el Parlamento. Todo transcurría con normalidad hasta que la Policía permitió el paso de un nutrido grupo de manifestantes al espacio separado para los periodistas. En ese momento, se produjo la agresión en su contra.

9 marzo 2022

Actualizado el : 9 marzo 22 | 12:24 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000