Hijos del premio Nobel de Literatura confirmaron que el escritor peruano tuvo que ser ingresado a un hospital de Madrid; pero que su condición es estable.
El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, debió ser ingresado a una clínica de Madrid debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19. Así lo confirmaron los hijos del escritor peruano mediante las redes sociales.
«En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el COVID, fue ingresado en una clínica de Madrid», escribió Morgana Vargas Llosa en su cuenta de Twitter.
La hija menor del Nobel de Literatura indicó que, gracias al tratamiento en el centro de salud de la capital española, la salud de su padre ha evolucionado. Además, agradecieron las muestras de cariño recibidas y pidieron que se respete la privacidad de su familia.
El último martes 19 de abril, fuentes de su entorno confirmaron que el excandidato presidencial había dado positivo a la enfermedad; pero su condición era «estable», por lo que se encontraba aislado en su casa en Madrid. Debido a ello, tuvo que aplazar algunas apariciones públicas.
Te puede interesar:
También te puede interesar