Hasta la fecha, el organismo indicó que Repsol ha incumplido 5 de las 16 medidas administrativas dictadas tras el desborde de crudo ocurrido en enero.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) alertó que la empresa española Repsol, responsable del desborde de petróleo en el mar de Ventanilla el pasado 15 de enero, viene combinando arena limpia con arena contaminada por el derrame como método de limpieza.
Mediante un comunicado, emitido este miércoles 13 de abril, el organismo pidió a la compañía petrolera que cese esta actividad. Indicaron que este procedimiento se aplicaba en la playa San Gaspar y en otras donde se realizaban los trabajos de limpieza.
«Las medidas administrativas dictadas por la autoridad son de obligatorio cumplimiento por parte de la Refinería La Pampilla y el incumplimiento de estas puede ocasionar la imposición de multas coercitivas de hasta 100 UIT por cada medida», indica la OEFA.
El organismo precisó que, hasta el momento, Repsol ha incumplido 5 de las 16 medidas administrativas dictadas. En total, la OEFA ha sancionado a la empresa petrolera por un monto total de 2 millones 300 mil soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar