El Gobierno instó a las compañías aéreas a no aceptar nuevas reservas de boletos para ingresar al país durante un mes. Este sería el segundo caso detectado en el territorio nipón.
El Gobierno japonés, al mando del primer ministro Fumio Kishida, anunció este miércoles 1 de diciembre que han detectado un segundo caso de la variante ómicron (coronavirus). Esto, en un viajero proveniente del Perú, quien arribó a la nación asiática el pasado 27 de noviembre.
De acuerdo a la cadena americana CNN, el joven de unos 20 años se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y apartado de otro paciente, que llegó a territorio nipón desde Namibia el último 28 de noviembre.
Tras ello, las autoridades de Japón exhortaron a las compañías aéreas a no aceptar nuevas reservas de boletos para ingresar al país durante un mes debido a la preocupación por la nueva mutación del virus.
«Hemos pedido a las aerolíneas que dejen de aceptar las reservas para nuevos vuelos de ingreso durante un mes a partir del 1 de diciembre», declaró un responsable del ministerio de Transportes a la agencia AFP, asegurando que las reservas existentes no se verán afectadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar