Naciones Unidas enviará a un grupo de expertos que realizará "una evaluación del impacto socioambiental" sobre el desastre ecológico ocurrido el último fin de semana.
Las Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que enviará una misión de expertos al Perú a raíz del desastre ambiental ocasionado por el derrame de petróleo en Ventanilla, luego de recibir una solicitud por parte del Gobierno.
«Naciones Unidas ha activado de manera inmediata los protocolos de atención de emergencias a fin de poner a disposición del Gobierno el apoyo técnico a través de una misión de expertos en desastres ambientales», se lee en el comunicado.
El grupo de expertos pisará suelo peruano «en los próximos días» y se encargará de realizar «una rápida evaluación del impacto socioambiental», así como el asesoramiento a las autoridades «en la gestión y coordinación de la respuesta».
Hasta tres entidades estarán encargadas «de coordinar los esfuerzos internacionales para responder a los desastres ambientales y sus impactos humanitarios». Entre ellas, se encuentra el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Te puede interesar:
También te puede interesar