Tv en vivo

Pedro Angulo dejará la presidencia del Consejo de Ministros

Dina Boluarte adelantó que recompondrá su gabinete y el nuevo premier juraría el martes, junto con los ministros de Cultura y Educación.

Pedro Angulo dejará la presidencia del Consejo de Ministros

La presidenta de la República, Dina Boluarte, confirmó los primeros cambios en el gabinete de ministros. En diálogo con Punto Final, la jefa de Estado adelantó que Pedro Angulo dejará de ser el premier a menos de dos semanas de asumir el cargo.

«Que mire, con esa sensibilidad que se necesita, las necesidades del pueblo. Que conozca las necesidades del Perú profundo», indicó Boluarte respecto al perfil que se busca del nuevo jefe del gabinete. Asimismo, descartó a Jorge Nieto Montesinos.

La dignataria adelantó que ya tiene el nombre de quien sería el nuevo o nueva titular de la PCM y que se anunciará el martes. Añadió que también se designará a dos nuevos ministros en las carteras de Educación y Cultura.

DINA BOLUARTE NO DEJARÁ LA PRESIDENCIA

La presidenta reiteró que no renunciará a la presidencia, ante el tenso escenario que se vive el país por las protestas en diferentes regiones. Las principales demandas exigen su salida, así como el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

«Si yo renuncio, estaría dándole la razón a estos señores violentistas, que a consecuencia de la violencia debería renunciar. Lo correcto es hacer las reformas políticas, no podemos ir a una nueva elección sin reformas políticas», aseveró.

DINA BOLUARTE QUERÍA DEJAR EL GABINETE

Boluarte Zegarra aseveró que «hace bastante tiempo» quería abandonar el gabinete de ministros. Desde el inicio de la gestión del expresidente Pedro Castillo, había asumido como titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

«Le decía al presidente ‘cambie de rumbo, yo lo voy a seguir acompañando cuando vea que usted esté tomando alguna decisión de cambiar de rumbo de manera correcta, honesta’. Yo creo que nunca confió en mí, sino hubiera tomado una de mis recomendaciones», aseveró.

18 diciembre 2022

Actualizado el : 18 diciembre 22 | 10:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000