Pedro Castillo: fiscal pide 18 meses de prisión preventiva contra exmandatario
El fiscal supremo Uriel Terán ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete, Aníbal Torres. Ambos exfuncionarios son investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración.
Terán, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, realizó el pedido luego de que este martes 13 de diciembre, se admitiera formalizar la investigación contra Castillo y Torres.
De acuerdo a la norma, el juez Juan Carlos Checkley, ante quien se realizó la solicitud, deberá convocar a una audiencia para determinar o no si procede el pedido. Durante dicho plazo, el exmandatario deberá continuar bajo detención preliminar.
APRUEBAN FORMALIZAR INVESTIGACIÓN CONTRA CASTILLO Y TORRES
La Fiscalía podrá continuar con su investigación contra Pedro Castillo y Aníbal Torres. La Corte Suprema de Justicia autorizó formalizar las indagaciones contra ambos exfuncionarios por su actuación durante el intento de golpe de Estado el 7 de diciembre
La Fiscalía imputa a Castillo y Torres (en su condición de asesor) como presuntos coautores de los delitos de rebelión y conspiración. Asimismo, el exjefe de Estado también es investigado como autor de los delitos de abuso de autoridad y grave perturbación de la tranquilidad pública.
PEDRO CASTILLO CONVOCÓ A SEGUIDORES A LA DINOES
El expresidente Pedro Castillo se dirigió a sus seguidores y los convocó a presentarse en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en Ate, para la tarde de este miércoles 14 de diciembre.
“Mañana (hoy) a las 1:42 p. m. Saldré en libertad. Los espero a todos en las instalaciones de la Diroes para unirme a ustedes en un gran abrazo”, menciona en una carta el exdignatario. Ronald Atencio, su abogado, realizó la misma convocatoria en sus redes sociales.