Tv en vivo

Peligros en TikTok: ¿cómo hablar con nuestros hijos sobre los riesgos de los retos virales?

A raíz de los hechos lamentables provocados por retos en Internet, Latina Noticias habló con una psicoterapeuta para buscar soluciones ante los peligros a los que están expuestos los niños en el ciberespacio.

Peligros en TikTok: ¿cómo hablar con nuestros hijos sobre los riesgos de los retos virales?

El celular se ha convertido en una herramienta casi indispensable en nuestra sociedad. Muchos pequeños exploran el ciberespacio sin pensar en las consecuencias que esto podría significar sin la supervisión de un adulto. Retos de TikTok, popularmente conocidos como trends, día a día ponen a prueba a los más engreídos de la casa, dejándolos a su libre albedrío.

Liliana Tuñoque, psicoterapeuta, nos brindó una visión general sobre este tema y manifestó que los padres deben tener un rol protagónico en la vida de sus hijos. Sobre todo en la etapa escolar.

«La generación de hoy es una tecnológica. Sin embargo, tiene que haber una adecuada supervisión. Es muy importante dosificar los tiempos en el que nuestros hijos están delante de las pantallas», comentó Liliana Tuñoque en entrevista con Latina Noticias.

¿CUÁL ES LA EDAD PROPICIA PARA TENER REDES SOCIALES?

Según la psicoterapeuta, los padres deben evitar a toda costa que sus hijos tengan redes sociales desde muy pequeños y, muy por el contrario, alargar todo lo posible el margen de edad.

«Siempre me preguntan por lo mismo y mi respuesta es la misma. Tratemos que sea lo más tarde posible. Porque una vez que uno tiene apertura a Internet, el mundo es muy amplio. Eso implica riesgos y eso también puede conllevar a situaciones lamentables, como hoy se está dando», sentenció.

31 mayo 2023

Actualizado el : 31 mayo 23 | 11:16 pm

Tags:

También te puede interesar