Tv en vivo

Peruanos ya no necesitarán visa para ingresar al Reino Unido a partir del 9 de noviembre

La medida fue anunciada por el embajador británico en el país, Gavin Cook. Ahora, tendrás las puertas abiertas por periodos menores a 6 meses para visitar el territorio inglés.

La embajada británica en Lima anunció la mañana de este martes que, desde el 9 de noviembre, las y los peruanos ya no necesitarán visa para visitar el Reino Unido por un periodo de hasta seis meses. Dicha información fue detallada en una conferencia de prensa por el diplomático en nuestro país, Gavin Cook.

En efecto, de acuerdo con el portal de migraciones británico, nuestros connacionales podrán efectuar visitas de turismo, de negocios o pasantías hasta en cuatro países de la región insular, la cual se encuentra conformada por Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

“¡Golazo! A partir del 9 noviembre los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a 6 meses. Se abren más puertas culturales, comerciales, y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, divulgó el embajador Gavin Cook en sus redes sociales.

Por su parte, la cancillería peruana saludó la referida decisión, sosteniendo que esta nueva etapa de intercambio migratorio facilitará incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, apuntó.

REINO UNIDO RETIRA EXIGENCIA DE VISAS A COLOMBIANOS

El mandatario colombiano, Gustavo Petro, anunció el último lunes que el Reino Unido dejará de exigir la visa de turismo a los ciudadanos del país sudamericano. La medida sería oficializada este martes 18 en conferencia de prensa de la embajada británica.

“Agradezco al Reino Unido por su decisión de quitar la exigencia de Visa de turismo a los visitantes colombianos”, expresó el dignatario en su cuenta de Twitter, sin ofrecer mayores detalles sobre esta norma ni cuándo es que entrará en vigencia.

18 octubre 2022

Actualizado el : 18 octubre 22 | 8:44 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000