Tv en vivo

Presentan moción de censura contra Willy Huerta, ministro del Interior

Titular del Mininter es cuestionado por los cambios en altos mandos de la PNP y la injerencia en la labor de Harvey Colchado.

Presentan moción de censura contra Willy Huerta, ministro del Interior

Las bancadas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo presentaron este lunes 19 de septiembre una moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. El documento está firmado por -principalmente- congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

En las últimas semanas, el titular de Mininter venía siendo cuestionado por los movimientos al interior de la Policía Nacional, los que habrían tenido como objetivo frustrar el trabajo del Equipo Especial de la PNP que apoya a la Fiscalía en la investigación contra el mandatario.

En el documento, se hace referencia a las declaraciones de Mariano González, exministro de esta cartera, quien afirmó que el jefe de Estado le había mencionado que el coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, «era su enemigo», cuestionando su designación en dicho cargo.

Asimismo, precisan que los cambios efectuados por Castillo Terrones y el ministro del Interior en los altos mandos «representan una reiterada intromisión a la autonomía, organización y al normal funcionamiento de la PNP» y una «desesperación por impedir investigaciones».

«Las situaciones descritas son razones suficientes para que el actual ministro del Interior deje el despacho ministerial, con la finalidad de evitar que se continúe realizando hechos similares que afectan la institucionalidad de la Policía Nacional», señala el documento.

Willy Huerta: Mi gestión garantiza respaldo al trabajo de la Fiscalía

El titular del Mininter, Willy Huerta, participó el jueves 14 de septiembre en la presentación del Plan Navidad Segura 2022. Desde este espacio, garantizó el apoyo de su sector y del Gobierno al trabajo del Ministerio Público a través del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

“Mi gestión al frente del Ministerio del Interior garantiza todo el apoyo y respaldo al trabajo de la Fiscalía para que puedan hacer sus investigaciones y su labor a cabalidad. Dicen que soy obstruccionista, que quiero sacar a tal o cual coronel, pero no es nada cierto”, expresó la autoridad en diálogo con la prensa.

19 septiembre 2022

Actualizado el : 19 septiembre 22 | 8:49 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000