Titular del Mincetur emitió un breve pronunciamiento luego del incidente que involucra a la presidenta del Congreso y a la alcaldesa de Ocoña.
Luego del tenso intercambio de palabras entre María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, y Marilú Gonzales, alcaldesa de Ocoña, las reacciones de diferentes actores políticos no se hicieron esperar. Esta vez, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció al respecto.
El titular del Mincetur, a través de su cuenta de Twitter, mostró su solidaridad con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales (Remurpe). Representantes de esta entidad, entre ellos Marilú Gonzales, se reunieron con miembros del Legislativo el último lunes.
«Sin respeto recíproco, tolerancia e igualdad entre todas y todos los peruanos, NO será posible construir una república democrática y soberana que soñaron Belaúnde, Haya, Mariátegui y Basadre. #SoyRemurpe», escribió Sánchez en la mencionada red social.
El ministro citó el tuit que muestra el comunicado que presentó Remurpe después del incidente verbal, en donde también muestran su apoyo a la burgomaestre, donde aseguran que fue víctima de agresión verbal por parte de la presidenta del Parlamento.
Te puede interesar:
También te puede interesar