Roberto Sánchez se refirió a las denuncias que pesan sobre el actual jefe del gabinete por violencia familiar y calificó como "necesario" que Valer dé un paso al costado.
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se pronunció sobre las denuncias por violencia familiar contra el jefe del gabinete, Héctor Valer y, ante la evidencia, le pidió que renuncie al cargo.
«Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM», escribió mediante su cuenta de Twitter.
Cabe recordar que, tras la designación de Valer Pinto como titular de la PCM, salió a la luz una denuncia por violencia familiar contra su esposa e hija. Al respecto, el también congresista de Perú Democrático ofreció una conferencia de prensa, en donde aseguró que dicha acusación fue declarada «nula».
Sobre el voto de confianza del Congreso, sostuvo que se respetará la decisión que se tome, sin embargo, si el Parlamento decide no otorgar la confianza, Valer aseguró que este poder del Estado «habrá perdido la primera bala de plata».
Te puede interesar:
También te puede interesar