Segundo Sánchez, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, no fue ubicado en el operativo contra los exasesores del presidente Pedro Castillo.
El Ministerio Público solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones emitir una alerta para prevenir que Segundo Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, salga del país. El hombre se encuentra no habido tras la solicitud de detención por parte de la Fiscalía.
En un oficio dirigido al superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, indicó que no se ha logrado ubicar a Sánchez Sánchez luego de la ejecución del operativo en conjunto de la Fiscalía y PNP.
«Se solicita con carácter de muy urgente se activen las alertas a fin de evitar fugas innecesarias, debiendo dar cuenta de cualquier contingencia que se suscite bajo responsabilidad», se lee en el documento del fiscal, enviado este martes 11 de octubre.
Durante la mañana, el Equipo Especial de Fiscales y la PNP no logró ubicar a Segundo Sánchez en la vivienda del distrito de Breña. La orden judicial de detención por diez días también alcanzó a Eder Vitón, Biberto Castillo, Aúner Vásquez, Salatiel Marrufo y Jenin Cabrera Fernández.
La tesis fiscal sostiene que Sánchez Sánchez, Cabrera Fernández, además de José Nenil Medina, alcalde de Anguía, tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización. Marrufo y Vásquez fungían como coordinadores, mientras que Castillo León cumplía el rol de operador.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó este martes la denuncia constitucional contra el presidente de la República Pedro Castillo, mediante un escrito que ingresó a la mesa de partes del Congreso de la República.
Esta denuncia acusa al mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. Otros dos nombres que se encuentran involucrados son los de los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado López.
Te puede interesar:
También te puede interesar