El sitio arqueológico ubicado en Casma postuló junto a otros monumentos de países de la región como Uruguay y Brasil.
El centro arqueológico de Chankillo ubicado al norte de Lima, en la provincia de Casma fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, tras la decisión del Comité encargado con sede en China. La ceremonia fue de manera virtual y desde ahora Chankillo permanecerá en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.
“Este nombramiento es un regalo por el bicentenario. El museo nacional es un centro de investigación, estos reconocimientos permiten que el Perú esté a la vanguardia en la investigación en temas arqueológicos. Tenemos el museo más grande América Latina, en general habrá más interés por investigar, de invertir en estos espacios”, precisó el ministro de Cultura Alejandro Neyra a TV Perú.
“Toda la región de Casma tiene varios atractivos, en la cosa norte uno recorre desde Caral; luego, encuentra Chankillo y la fortaleza de Sechín, todo está integrado, en un día se puede completar el recorrido”, agregó Neyra.
Cabe destacar que el observatorio solar de Chankillo postuló junto a otros sitios arqueológicos de países como Brasil y Uruguay.
Te puede interesar:
También te puede interesar