Tv en vivo

Yenifer Paredes abandona el penal de mujeres de Chorrillos

Cuñada del presidente Pedro Castillo dejó el centro penitenciario tras la orden de excarcelación emitida por el Poder Judicial el último lunes.

Yenifer Paredes abandona el penal de mujeres de Chorrillos

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, salió en libertad la tarde de este martes 25 de octubre, un día después de que el Poder Judicial revocara la prisión preventiva y ordenara comparecencia restringida en su contra, disponiendo su liberación inmediata.

Acompañada por su abogado, José Dionisio, y escoltada por agentes de la Policía Nacional, Paredes Navarro abandonó el establecimiento penitenciario aproximadamente a las 4:15 p. m. Sin dar declaraciones a la prensa, abordó un vehículo que conducía su defensa.

El último lunes, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió la apelación de la defensa de la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, y anuló la orden de 30 meses de cárcel preventiva. Ella se encontraba recluida desde finales de agosto.

Según la resolución de la Corte, Paredes no podrá abandonar ni variar su lugar de residencia sin contar con una autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Por ello, se le otorgaron 72 horas para señalar el inmueble donde se quedará.

Distinta suerte corrió José Nenil Medina Guerrero, exalcalde del distrito cajamarquino de Anguía. En la misma audiencia, se dispuso por unanimidad ratificar la prisión preventiva en su contra. El exburgomaestre cumple condena preventiva por 36 meses en el penal Ancón I.

YENIFER PAREDES: SU ROL EN LA ORGANIZACIÓN

De acuerdo al Ministerio Público, Yenifer Paredes habría coordinado la ejecución de obras de forma ilícita con autoridades distritales. Por ello, se investigan sus nexos con los empresarios Hugo y Anggi Espino, y con Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y Transportes y Comunicaciones.

Además, según reveló Punto Final, Paredes tenía en su poder sellos de diferentes autoridades distritales en Lanchepampa, para presuntamente favorecer con la adjudicación de una obra de agua y saneamiento a Hugo Espino, cuya inversión ascendía a 4 millones de soles.

25 octubre 2022

Actualizado el : 25 octubre 22 | 4:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000