La ciudadela de Machu Picchu (Cusco) es una de las maravillas más visitadas en el planeta. Sin embargo, el desorden en la venta de entradas genera problemas a los turistas.
Cientos de turistas peruanos y extranjeros que sueñan con entrar a la ciudadela de Machu Picchu viven, por lo pronto, una pesadilla. Duermen en el piso, a la espera de conseguir una entrada a esta maravilla del mundo ubicada en Cusco, Perú. Conviven con la incertidumbre de conseguirla o no.
Todo parte de la confusión y desinformación en la que incluso caen las autoridades encargadas del turismo. Rolando Mendoza, gerente de la Gercetur Cusco, indica que la venta de los boletos en Machu Picchu Pueblo no es la solución.
Por otro lado, lo cierto es que el turista confía en la empresa que le ofrece el paquete y luego se encuentra con una triste realidad: no poder entrar a Machu Picchu. Sobre decir que esta realidad deja en mala posición al turismo en Cusco y en el Perú en general.
La ciudadela inca de Machu Picchu, estandarte turístico de Perú, Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas mundiales, es uno de los diez principales sitios antiguos del planeta más visitados por los turistas de todo el orbe, según la aplicación de viajes internacional Visited.
De los 10 lugares antiguos más visitados por los turistas de todo el orbe, según la lista elaborada por la aplicación Visited, tres se encuentran en Latinoamérica. Junto con Machu Picchu destacan la gran pirámide de Chichén Itzá y Tulum, ambos ubicados en México.
Los diez principales sitios antiguos incluyen:
Machu Picchu es una ciudadela construida en piedra, ubicada en la selva alta de la región Cusco. Se trata de una de las obras maestras de la arquitectura inca, de gran importancia científica y cultural. Se localiza al noreste de la ciudad del Cusco, a 112.5 kilómetros de distancia por la línea férrea y a una altura de 2,340 metros sobre el nivel del mar.
Te puede interesar:
También te puede interesar