Tv en vivo

Manuel Llempén sobre estado de emergencia en La Libertad: “No hemos tenido un saldo positivo”

El gobernador regional de La Libertad ,Manuel Llempén, expresó su preocupación, porque todavía no se hace presente el nuevo jefe de la región policial Augusto Ríos Tiravanti.

Manuel Llempén sobre estado de emergencia en La Libertad: “No hemos tenido un saldo positivo”

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, dijo que la declaratoria de emergencia de noventa días para cinco provincias de la región  (Trujillo, Ascope, Chepén, Virú y Pacasmayo) no tuvo un saldo positivo y que faltó la asignación de más recursos. 

“Con estos 90 días de declaratoria de emergencia en seguridad ciudadana en la región La Libertad, no hemos tenido un saldo positivo que se haya reflejado en una disminución de casos”, declaró a los medios de comunicación. 

Asimismo, expresó su preocupación por el nuevo jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien todavía no se hace presente, pues el general Jorge Angulo anoche ya emprendió su viaje a Lima para asumir su nuevo cargo en la institución. 

“Anoche tuve una conversación con el general Angulo, quien anoche se retiró, porque hoy día a las ocho de la mañana ya tenía que estar presente y hacerse cargo de su nuevo puesto, mientras tanto la región no recibe todavía al nuevo general (Augusto Ríos) y no es posible que el gobierno esté así afectando a nuestro región”, cuestionó. 

Proyecto Chavimochic

Faltan 20 días para que el Ministerio de Agricultura pueda firmar la adenda que permita el destrabe de la tercera etapa del proyecto Chavimochic. Al respecto, Llempén expresó su preocupación por la demora del Gobierno. 

“Está demorando demasiado y esta fecha de vencimiento es el 25 de julio que nosotros tenemos. Nos quedan 20 días que tenemos que trabajar muy aceleradamente para poder concretar y llegar a tiempo. Esperemos que así sea”, comentó. 

5 julio 2022

Actualizado el : 5 julio 22 | 6:00 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000