La acciopopulista consideró que no existe ningún desacato por continuar con este proceso. Sin embargo, advirtió que “no se está respetando la separación de poderes".
La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, insistió en continuar con el proceso de elección al nuevo defensor del Pueblo pese a existir una orden del Poder Judicial que suspende la misma. No obstante, advirtió que «no se está respetando la separación de poderes”.
«Entiendo que es un juez supernumerario que ha dictado esta medida, eso seguramente es parte de lo que nos va a exponer el procurador y, definitivamente, sabemos que la competencia de elegir al defensor del Pueblo está en el Congreso. Creo que nunca ha habido un caso así, es extraño», expresó en conferencia de prensa.
«Sí, hay intromisión, no solo lo digo yo, sino especialistas constitucionalistas que saben del tema, entiendo que no se está respetando la separación de poderes», añadió Alva Prieto.
Recordemos que el pasado miércoles 8 de junio, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó al Congreso de la República suspender el proceso de elección del defensor del Pueblo, al conceder la medida cautelar interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.
Te puede interesar:
También te puede interesar