Tras dos años de restricciones, la presidenta del Parlamento señaló que el regreso de la prensa a estas instalaciones se dará cuidando las medidas sanitarias por la COVID-19.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció la tarde de este martes que se ha iniciado el acondicionamiento de la sala de Cronistas Parlamentarios, la cual lleva cerrada más de dos años a consecuencia de la pandemia por la COVID-19.
En esa línea, la acciopopulista adelantó que próximamente los periodistas acreditados podrán ingresarán a la sede del Palacio Legislativo. Asimismo, señaló que el regreso de la prensa a estas instalaciones se dará cuidando las medidas sanitarias.
“Siempre apostaré por la libertad de prensa, por ello, anuncio que hemos iniciado el acondicionamiento de la sala de Cronistas, la cual ha estado cerrada y requiere de algunas mejorías. En las siguientes semanas los cronistas parlamentarios acreditados accederán al Congreso”, precisó Alva.
María del Carmen Alva visitó esta mañana algunos comedores populares en el distrito del Rímac. Durante su estadía, fue abordada por los medios y consultada por las entradas que recibió por parte del IPD. Sin embargo, consideró que es “normal” este tipo de ofrecimientos a las entidades públicas.
“La verdad estoy asombrada de que el domingo en la noche la noticia sea las entradas de cortesía que dan a las instituciones públicas toda la vida. A mí nunca me habían dado entradas, y es normal que den entradas a los despachos de los congresistas. Es normal”, puntualizó.
Te puede interesar:
También te puede interesar