Casi la mitad de los beneficiarios son jóvenes mujeres que provienen de las provincias de Trujillo, Pataz y Santiago de Chuco.
Entre el 2012 y 2022 un total de 1123 jóvenes de diferentes partes de La Libertad se beneficiaron del programa Beca 18 para realizar sus estudios superiores en institutos y universidades.
El distrito con más jóvenes becados es Huamachuco con 106, seguido de El Porvenir con 75. Las carreras más demandadas fueron las siguientes: Tecnología de la Producción, Computación e Informática, Administración Industrial, Ingeniería Civil, Diseño de Interiores y Mecánica Automotriz.
Con respecto a la brecha de género entre los estudiantes becados, el 47% son mujeres. 127 pertenecen a Huamachuco, 78 a Trujillo, 77 a Pataz y 75 a Santiago de Chuco.
Las carreras más elegidas por ellas son las siguientes: Mecánica de Producción, Diseño de Interiores, Computación e Informática, Administración Industrial y Administración de Negocios Internacionales.
El programa Beca 18 está dirigido a adolescentes que cursan el quinto año de secundaria o que concluyeron sus estudios en Educación Básica Alternativa. Busca dar oportunidades de desarrollarse profesionalmente a jóvenes de bajos recursos económicos con un gran talento.
Te puede interesar:
También te puede interesar