Alejandro Salas señaló que el Gobierno busca consensos por una agenda país. “Debemos tener un punto de encuentro sin ideologías ni colores políticos”, añadió.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se refirió a la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la cual fue rechazada mediante la votación en el hemiciclo del último lunes. Consideró que esta decisión debe marcar el fin de la confrontación política y el inicio de una etapa de trabajo conjunto por el país.
En ese sentido, el titular del Mincul enfatizó que el Ejecutivo tiene como línea de trabajo la búsqueda de consensos. «Cuando hablamos de pobreza, extrema pobreza, deserción escolar, violencia contra la mujer, la salud, debemos tener un punto de encuentro sin ideologías ni colores políticos», añadió.
Asimismo, remarcó que el presidente Pedro Castillo, como buen demócrata, es consciente de sus errores y está dispuesto a enmendarlos. «Su voluntad principal es trabajar de manera conjunta, Ejecutivo – Legislativo, tiene predisposición y voluntad, y espero que también lo tenga el Congreso«, concluyó.
Finalmente, respecto la acusación constitucional contra el jefe de Estado, que aún se mantiene en trámite en el Parlamento por presunta traición a la patria, manifestó que no hay mayor análisis sobre el tema y espera que se archive.
Te puede interesar:
También te puede interesar