El congresista de Acción Popular informó que al momento en que los vándalos prendieron fuego a su domicilio, su familia se encontraba dentro de ella.
El legislador Jorge Luis Flores Ancachi, de Acción Popular, denunció que su domicilio fue atacado el último lunes 9 de enero durante las manifestaciones suscitadas en la región Puno. El hecho se produjo en la calle Ica, localizada en el barrio conocido como San Miguel, en Ilave.
Cámaras de seguridad de la zona captaron el instante en que la residencia del parlamentario acciopopulista se prende en llamas. Los responsables, poco después de violentar el predio, huyeron del lugar.
«Debo de informar el vil ataque sufrido a mi domicilio ubicado en la ciudad de Ilave – Puno, donde personas desconocidas prendieron fuego al inmueble, cuando se encontraba una de mis hijas, suegra y familiares, quienes han sido expuestas al peligro de muerte», manifestó Flores Ancachi mediante sus redes sociales.
Asimismo, señaló que el ataque es «una prueba más» de la existencia de personas infiltradas durante las protestas «que no les importa la integridad física, ni el respeto por la vida humana».
«No se puede justificar estos actos vandálicos, exijo al ministro del Interior, como al ministro de Defensa, dar la seguridad a toda mi familia y a los domicilios de estos, pues temo por su seguridad e integridad», añadió en el comunicado.
Por último, Jorge Luis Flores reveló que continúa recibiendo amenazas en su contra promovidas «por algunos dirigentes que azuzan a la población». Además, mostró su solidaridad con las familias que han perdido seres queridos en los enfrentamientos del último lunes.
Te puede interesar:
También te puede interesar