En tanto, María del Carmen Alva, consideró que la propuesta es una distracción para disolver el Congreso. “Le digo a la población, no se dejen engañar”, aseguró.
El último lunes, el Poder Ejecutivo envió al Congreso de la República el proyecto de ley para someter a referéndum la convocatoria de Asamblea Constituyente. Esta iniciativa, había sido anunciada por el Gobierno durante la clausura del VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco.
Tras ello, la Presidencia del Consejo de Ministros utilizó sus redes sociales para reiterar que esta Asamblea Constituyente estará conformada exclusivamente por 130 asambleístas, además de ser de carácter popular y plurinacional, contará con una participación equilibrada de mujeres y hombres.
Por otro lado, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que la propuesta del mandatario Pedro Castillo, que busca llevar a cabo una consulta popular, es “una distracción” ante la ciudadanía para disolver el Parlamento Nacional. No obstante, recordó que quienes intenten impulsarlo podrían ser denunciados constitucionalmente.
“Aquí nadie es ingenuo, sabemos bien lo que quiere, desde el primer día se sabía que el objetivo era cerrar el Congreso. (…) El discurso ha estado ahí siempre, le digo a la población, no se dejen engañar, este Ejecutivo siempre ha querido cerrar el Congreso”, aseveró.
Te puede interesar:
También te puede interesar