Tv en vivo

Pedro Castillo: Corte Suprema rechaza recurso para anular investigaciones en su contra

Con esta decisión, la Fiscalía continuará con las diligencias contra el presidente por la presunta comisión de delitos como organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Pedro Castillo: Corte Suprema rechaza recurso para anular investigaciones en su contra

Este lunes 21 de noviembre y en el marco de la visita de una comisión especial de la OEA a los distintos poderes del Estado, la Corte Suprema declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa legal de Pedro Castillo contra la resolución que desestimó la tutela de derechos para anular las investigaciones que se le sigue al presidente.

El anuncio fue dado mediante las redes del Poder Judicial. Tras ello, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, podrá continuar con las diligencias contra el mandatario Castillo Terrones por la presunta comisión de delitos como organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Como se recuerda, según la tesis fiscal, el dignatario lideraría una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno. Con él, la integraría la primera dama, Lilia Paredes; su cuñada, Yenifer Paredes; y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado. El objetivo de esta era captar obras públicas y luego direccionarlas.

Por su parte, el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, señaló que recurrirán hasta el Tribunal Constitucional con el fin de anular de denuncia constitucional interpuesta por la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides.

“Frente a la decisión de la sala permanente se abre el camino de la justicia constitucional cuyo derrotero puede llegar al Tribunal Constitucional para que se supere la interpretación coyuntural del artículo 117. La lucha jurídica continúa, no ha terminado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Espinoza Ramos recordó, previamente, que el jefe de Estado solo puede ser investigado por cuatro causales establecidas por el artículo 117 de nuestra Carta Magna. Estas son:

  • Traición a la patria.
  • Impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales.
  • La disolución arbitraria del Congreso.
  • Impedir el funcionamiento de los organismos electorales.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 21 noviembre 22 | 3:01 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000