En la víspera, un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por apuntar con un arma de fuego a Fernández de Kirchner cuando esta arribaba a su residencia en Buenos Aires.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner de Kirchner, quien fue agredida por un hombre cuando llegaba a su residencia en Buenos Aires la noche del último jueves.
«El Gobierno peruano condena el atentado ocurrido hoy contra su vida. Repudiamos todo acto de violencia», señaló Castillo Terrones en sus redes sociales, sumándose así al colectivo de mandatarios en la región que condenaron lo suscitado.
De acuerdo a la prensa argentina, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña fue detenido luego de apuntar con un arma de fuego a la política izquierdista cuando llegaba a su domicilio ubicado en la exclusiva zona de Recoleta.
Por otro lado, el dignatario Alberto Fernández confirmó mediante un mensaje a la Nación en su país que este viernes 2 de setiembre será declarado feriado nacional tras el atentado sufrido contra Cristina de Kirchner.
Te puede interesar:
También te puede interesar