El Minsa actualizó la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad a más de 180 mil, más del triple del número que se manejaba
El Ministerio de Salud (Minsa) informó la cifra de muertos por Covid-19 de 180.764, casi tres veces más de lo que había reportado hasta la víspera, lo que convierte al Perú en el país con la mayor tasa de mortalidad del mundo por cada 100.000 habitantes, según los datos oficiales de la Universidad Johns Hopkins.
«Consideramos que es nuestro deber hacer pública esta información actualizada no solamente como parte de nuestro compromiso de transparencia, sino como deber de Estado», declaró la primera ministra Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.
Al domingo la cifra oficial de fallecimientos ascendía a 69.342 y las personas contagiadas a unos 1,95 millones en Perú, cuyo primer caso se registró en marzo del año pasado.
Según la universidad estadounidense Johns Hopkins, Hungría tenía el peor registro de mortalidad por Covid-19 con 300 fallecimientos cada 100.000 personas. Ahora, Perú la supera con más de 500 muertes por el mismo número de gente.
Te puede interesar:
También te puede interesar