Marcos Dueñas, tío materno de Luis Alberto Ochoa Dueñas, fue identificado como el principal sospechoso de su muerte. El cuerpo del joven peruano fue encontrado ahogado en un lago de Milán.
El sueño de viajar al extranjero por un futuro mejor fue la idea que motivó a Luis Alberto Ochoa Dueñas, de 18 años, para irse a Italia en 2021. Nadie, sin embargo, hubiese imaginado que, luego de recibir en Milán a su tío Marcos, este se convertiría el principal sospechoso de su muerte.
Marcos Dueñas, tío materno de Luis Alberto, confesó a las autoridades que no supo cómo reaccionar ante lo ocurrido aquella tarde del 11 de julio de 2023 y huyó por temor. Esa versión, no obstante, presenta inconsistencias, pues fue él quien reportó la desaparición de su sobrino tres días después de dejar el cuerpo ahogado en un lago de Milán.
Según la versión recogida por el medio italiano Repubblica, el tío, de 32 años y quien sufriría problemas psiquiátricos, llamaría a la policía una semana después, para contar los detalles de lo ocurrido con su sobrino. Dueñas dijo a la policía que, debido al fuerte calor, su sobrino tenía la intención de refrescarse en un lago de Parco delle Cave, en Milán. Luis Alberto agregó, no sabía nadar y terminó ahogándose. Debido a ello, este reaccionó con temor y, segundos después, cogió los objetos personales del muchacho y desapareció de la escena.
En la tarde del 20 de julio, el cuerpo del joven peruano fue encontrado en el lago. Al principio, las autoridades no lograron identificarlo debido al estado de descomposición del cadáver, que llevaba varios días en el agua. La primera inspección de la policía concluyó que el cuerpo no mostraba señales de violencia. Pero ahora el caso se encuentra bajo investigación.
La madre de Luis Alberto, quien murió un día después de cumplir 21, quedó devastada cuando se comunicaron con ella para darle la trágica noticia. «No entiendo por qué su tío no dijo nada», contó la madre del joven a Latina Noticias.
Por Karol López | Twitter: @karolaylg
Te puede interesar:
También te puede interesar