Debido a las protestas que se han producido en distintas zonas del país, el operador de trenes anunció la nueva medida que se tomará hasta nuevo aviso.
Hoy, jueves 15 de diciembre, el operador de trenes turísticos, PeruRail, anunció que suspenderá toda actividad hasta nuevo aviso. Esto sucede debido a las manifestaciones que se están produciendo en distintas regiones del país.
Mediante un comunicado, se dio aviso que la operación del tren PeruRail Titicaca en la ruta Cusco – Puno – Cusco, y la ruta hacia y desde Machu Picchu, cesan sus operaciones temporalmente.
Así mismo lamentaron los inconvenientes que esto genera a los consumidores de su servicio. «Lamentamos los inconvenientes que estos anuncios generen a nuestros pasajeros; sin embargo, obedecen a situaciones ajenas a la voluntad de nuestra empresa y buscan priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores«.
Ayer se anunció que se llevará a cabo el Estado de emergencia a nivel nacional, debido a las diversas manifestaciones donde ya se han reportado fallecidos en los enfrentamientos.
El ministro de Defensa, Alberto Otárola, declaró que si bien la medida limita los derechos constitucionales, no se llevará a cabo el toque de queda, por lo que los transeúntes podrán transitar libremente por las calles.
Te puede interesar:
También te puede interesar