Tv en vivo

Piura: bebés que fueron cambiados al nacer regresan a sus padres

Katherine y Robinson, los padres que sufrieron por la separación de su bebé, anunciaron que continuarán con la denuncia al Hospital de Chulucanas hasta que se hallen a los responsables.

“Solamente quiero pasar momentos con mi hija”, expresó Katherine luego de recuperar a su bebé que por más de 23 días estuvo bajo el cuidado de otra persona. Ahora junto a su esposo Robinson esperan recuperarse de la pesadilla que vivieron en el Hospital de Chulucanas en Piura.

Pero este caso no queda ahí; hay una investigación en curso para determinar a los responsables del intercambio de bebés ocurrido en el área de neonatología, el cual fue descubierto luego de que Robinson notara que los rasgos físicos de la bebé  no se asemejaban al suyo ni al de su esposa. 

Una prueba de ADN confirmó sus sospechas, entonces presentó una denuncia contra el hospital y así fue como luego de una búsqueda lograron ubicar a la mujer que tenía a su hija y quien dio a luz el mismo día que Katherine.

“Tengo a mi bebé, a mi verdadera hija y ahora estoy más que feliz, pero eso sí, voy a continuar con las denuncias, hablé con mi abogada e igual hasta hallar a los responsables porque esto no debió de pasar”, advirtió Robinson.

Comisión investigadora

Al respecto, Camila Ruiz, directora del Hospital de Chulucanas, anunció sanciones contra los que resulten responsables de este grave hecho.

“Hemos formado una comisión de investigación para que se determine la responsabilidad y, en función a ello, se determinarán las sanciones que corresponden, no tengo el dato exacto, pero el área que está comprometida es neonatología, que es donde han nacido los bebés”, dijo. 

17 septiembre 2022

Actualizado el : 17 septiembre 22 | 2:42 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000