Ecotrash aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores
La plataforma digital Ecotrash ganó la primera edición de Planet Love Challenge, un concurso organizado por PepsiCo y National Geographic que invitó a jóvenes emprendedores de toda América Latina a compartir ideas sobre cómo pueden ayudar a resolver problemas que afectan a la sociedad y al planeta.
Fundada en Perú, Ecotrash es una empresa creada por dos jóvenes, Antonella Romero y Sandra Justo, que se juntaron para crear una plataforma digital inclusiva que aprovecha la tecnología para mejorar y optimizar la gestión de residuos creando oportunidades para mujeres y jóvenes recolectores.
La plataforma conecta a los recolectores de basura con personas que tienen productos reciclables como papel, cartón y botellas que pueden reincorporarse a la economía circular como nuevos productos.
Ecotrash se centra en el reciclaje inclusivo y en la creación de relaciones en las que todos salgan ganando: los recolectores aumentan sus ingresos hasta un 40%, mientras que los usuarios acumulan puntos en su plataforma que pueden canjear por premios y descuentos con empresas asociadas.
Como ganador del Planet Love Challenge, Ecotrash tendrá su historia producida por National Geographic, que luego se emitirá en su canal de televisión y a través de sus plataformas digitales.
El Planet Love Challenge consistió en cuatro categorías, inspiradas en cada episodio de Planet Love:
El reto de Ecotrash con este reconocimiento es insertar en este proceso a las Municipalidades, a fin de apoyarlo en lograr las metas de su plan de incentivos municipales, creando mejores condiciones para los recolectores de sus comunidades.
Te puede interesar:
También te puede interesar