Tv en vivo

Protestas en Lima: Conoce las estaciones del Metropolitano que no operarán desde las 5 p.m.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), hizo el anuncio de que el servicio se mantendrá con regularidad. Sin embargo, algunas estaciones pueden verse afectadas con el cierre temporal, tal como ha sucedido en manifestaciones anteriores.

Protestas en Lima: Conoce las estaciones del Metropolitano que no operarán desde las 5 p.m.

Las protestas en Lima, anunciadas para este 19 de julio ya se han iniciado en varias regiones del país. En el caso de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a las Fuerzas Armadas (FF.AA), se han desplegado en distintos puntos estratégicos para garantizar la realización de la marcha. Sin embargo, la preocupación en la población por el funcionamiento del Metropolitano es latente. Debido a ello, la institución informó que, desde las 05 p.m., se suspenderán los servicios en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla del Metropolitano, de manera preventiva y temporal.

Recordemos que, en marchas anteriores, dicho servicio se ha visto en la obligación de suspender sus actividades durante las manifestaciones, debido a los estragos que venían causando los protestantes y el daño que generaban a las estaciones y unidades. La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) confirmó que el funcionamiento será normal, pero hizo algunas aclaraciones.

ATU RESPONDE SOBRE LAS ESTACIONES QUE FUNCIONARÁN DURANTE LAS MANIFESTACIONES

En la capital, la marcha del 19 de julio tendrá como punto principal de encuentro el Centro de Lima, como siempre ha sucedido. La Plaza San Martín es el lugar que se ha convertido desde hace años, el punto de partida de distintas protestas.

La ATU anunció que las unidades circularán con normalidad, pero que de darse algún hecho que atente contra la seguridad de las personas que están en las estaciones y vehículos del Metropolitano, se emplearán rutas de desvío.

«Los servicios de transporte operarán de manera normal, como todos los días. Si producto de las manifestaciones se produjera algún hecho cerca a alguna estación o vía que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la operación, se aplicarán los desvíos previstos en el plan de contingencia», indicó la ATU. Además, precisó que todo dependerá del desarrollo de las movilizaciones«, sostuvo la ATU.

¿QUÉ ESTACIONES DEL METROPOLITANO SUELEN SER LAS MÁS AFECTADAS CON LAS PROTESTAS?

El Centro de Lima cuenta con tres estaciones del Metropolitano, que son Colmena, Jirón de la Unión y estación Tacna. También se encuentra la estación España y Central. Durante las diversas manifestaciones realizadas a lo largo de los años, estas se han visto afectadas por distintos motivos, entre ellas, las agresiones a la propiedad y el cambio de rutas.

19 julio 2023

Actualizado el : 19 julio 23 | 5:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000