El politólogo consideró que el Ejecutivo "se ha esforzado en ver al Estado como un botín". Además, también responsabilizó al Congreso de la "debacle política".
El politólogo e investigador de la Universidad del Pacífico, Alberto Vergara, analizó la actual situación política que se vive en el país tras las recientes movidas del Ejecutivo y consideró que en el Gobierno de Pedro Castillo existe un «reflejo autoritario». Esto a raíz de la decisión de decretar un toque de queda el último martes 5 de abril.
«Encerrar a 10 millones de personas porque te llegaron rumores es francamente escandaloso, o el primer ministro alabando a Hitler. Eso debería costarle el puesto en cualquier país. Otra característica es que se han esforzado por hacernos notar que ven al Estado como un botín para comprar lealtades», indicó en diálogo con Punto Final.
Vergara también señaló que se debe ver «la foto completa» respecto al momento que se vive en el Perú. Si bien consideró que el principal responsable de ello es el presidente Castillo, precisó que el Ejecutivo está «demoliendo con la participación del Congreso«.
«Son remedos de oposición (…) El Congreso prácticamente está alineado, es un Congreso que no censura a nadie más que cuando está bajo demasiada presión. Debe ser consciente que el desgobierno en el país, ellos también son responsables. Cada vez más queda claro que Ejecutivo y Legislaitvo son dos caras de la misma moneda», añadió.
Te puede interesar:
También te puede interesar