Tv en vivo

Denuncian agresión sexual dentro de la residencia del comandante general del Ejército

Joven de 20 años denunció que José Enrique Mogollón Medina la atacó dentro de la 'Casa Blanca', donde reside el general Walter Córdova Alemán.

Una joven de 20 años denunció haber sido víctima de violación por parte de un cadete de la Escuela Militar de Chorrillos. El hecho se habría dado la madrugada del 9 de octubre, durante una reunión en la residencia del comandante general del Ejército, Walter Córdova Alemán.

En la denuncia, la víctima indicó que se encontraba en estado de inconsciencia y bajo los efectos de sustancias tóxicas. Informada por sus amigos, indicó que José Enrique Mogollón Medina hizo que ingrese a uno de los baños del inmueble, donde se cometió el acto sexual sin consentimiento.

Según el jefe de Información del Ejército, José Luis Lette, Mogollón Medina sería el sobrino del general Córdova. El 8 de octubre, el acusado organizó una fiesta en la denominada ‘Casa Blanca’, que cuenta con vigilancia y seguridad las 24 horas y que se ubica al costado de la Escuela Militar.

Sin embargo, la denuncia presentada el 12 de octubre tiene un detalle importante. En la misma, figura que el lugar donde sucedió el ataque es el Círculo Militar de Chorrillos, que queda a casi cinco cuadras de la casa del comandante general.

Según grabaciones de los asistentes a la fiesta, obtenidas por Punto Final, en las que se observa a Mogollón y a la víctima horas antes de ocurridos los hechos, diversos espacios y ambientes coinciden con los ubicados en la residencia del general Córdova.

Por ello, el excomandante general del Ejército y actual congresista, Roberto Chiabra, confirmó que dichos ambientes pertenecen a la ‘Casa Blanca’. A pesar de esto, el Ejército ha optado por no pronunciarse ni aclarar en dónde ocurrió el ataque contra la joven.

JOSÉ MOGOLLÓN SIGUE EN LA ESCUELA MILITAR

Pese a la denuncia, el cadete José Mogollón Medina continúa estudiando en la Escuela Militar, un hecho insólito que responde al «debido proceso». «El cadete se encuentra sometido al reglamento que tipifican las Fuerzas Armadas», indicó José Luis Lette.

El Ministerio de la Mujer, habiendo tomado conocimiento del caso, viene brindando atención integral a la víctima. Al mismo tiempo, representantes de esta cartera se presentaron ante el Ministerio Público para solicitar la prisión preventiva contra el denunciado.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 9:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000