Tv en vivo

Geiner Alvarado rompe su silencio sobre su rol como ministro: «No hubiera aceptado»

Desde prisión, el extitular de Vivienda y el MTC afirma que habría rechazado los cargos "si hubiera sabido que tendría las consecuencias que estoy pasando".

El exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, reiteró que no formó parte de la organización criminal que habría encabezado el expresidente Pedro Castillo. Alvarado cumple prisión preventiva en el penal Piedras Gordas, por la investigación en su contra por dicho delito

Alvarado respondió en exclusiva, a puño y letra, un pliego de preguntas de Punto Final, en donde rechazó las imputaciones de la Fiscalía. Asimismo, descartó conocer a Sada Goray, quien habría desembolsado millones a Pedro Castillo a través de intermediarios con el conocimiento de Alvarado.

«Me saludó en una supervisión del programa Techo Propio en San Bartolo. Luego de ello, nunca me reuní con ella, ni he tenido trato de ninguna clase», mencionó el exministro. Cabe precisar que el empresario Salatiel Marrufo es quien lo señala en la ruta del ilícito dinero.

«A la luz de las confesiones del señor Marrufo concluyo que quiere librarse de responsabilidades por la vía de inventar cargos contra otras personas», señaló el también extitular del MTC, quien también negó haber entregado dinero a Gloria Castillo, hermana del exmandatario.

DEUDA PAGADA CON DINERO DE SADA GORAY

Otra de las consultas hechas por Punto Final se debe a la deuda que tenía con el empresario Henry García. Según una investigación, Alvarado habría solventado los 100.000 soles con dinero de Sada Goray, de acuerdo a Marrufo, lo cual se constató en los documentos de cancelación de la deuda que firmó el exministro.

«Nunca negué que tenía una deuda con el señor Henry García, tampoco niego que el señor Marrufo me prestó dinero para pagar esa deuda, y que le dejé los documentos en garantía de esa deuda, si como él sostiene que existía un esquema de corrupción y yo me habría enriquecido qué sentido tiene que él conserve mis documentos», expresó.

Finalmente, sobre si se arrepiente de haber formado parte de la gestión de Castillo Terrones, Alvarado mencionó: «Si hubiera sabido que por ocupar un cargo de alta función pública tendría las consecuencias que estoy pasando, no hubiera aceptado».

1 mayo 2023

Actualizado el : 1 mayo 23 | 12:38 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000