El Ejecutivo aprobó la reglamentación del servicio temporal de autos colectivos y presentó un PL para condonar las multas a transportistas impuestas durante la pandemia.
El último 6 de abril, el Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó la reglamentación del servicio temporal de autos colectivos. Con esto, los miles de choferes que ofrecen este servicio podrán circular con normalidad en las vías del país.
Los colectiveros serán autorizados y fiscalizados por los gobiernos regionales y municipalidades, lo que especialistas consideran como riesgoso, pues se ha evidenciado falta de control en las direcciones regionales de transporte, que incurren en la poca fiscalización y los favores políticos.
Esta medida demostraría cuál es la política de transporte en el actual Gobierno. Fue el propio ministro del sector, Nicolás Bustamante, quien criticó el accionar de la Sutran contra los transportistas, al calificarla como un «órgano sancionador».
Además, el último viernes, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley, firmado por el presidente Pedro Castillo, para condonar las multas de transporte impuestas durante la pandemia de la COVID-19. Esta legislación abriría aún más el paso para la formalización de los colectiveros.
Te puede interesar:
También te puede interesar