Las cajas municipales al tener mayor solvencia les permite tener más capacidad para brindar créditos a quien lo necesite.
De acuerdo al último reporte de indicadores financieros de cajas municipales en todo el Perú, publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Caja Trujillo lideró el nivel de solvencia, alcanzando un ratio de capital de 16.76, el cual indica la buena salud financiera de la institución. Se debe resaltar que el ratio promedio global al mes de agosto es 16.41.
La solvencia en las cajas municipales les permite a las entidades una mayor capacidad de otorgamiento de créditos, reducir el riesgo crediticio y mejorar la imagen de las instituciones con sus públicos referentes.
Cabe destacar que según el último reporte de la SBS, las Cajas Municipales registraron utilidades de S/ 98,8 millones, un de nivel de colocaciones de S/ 34,8 mil millones y una rentabilidad promedio del 7.0%.
Las cajas municipales logran ser solventes gracias a una buena diversificación de su cartera, mejora de la eficiencia operativa, fortalecimiento del gobierno corporativo, entre otros indicadores.
“Estos indicadores nos han permitido abrir en los últimos meses 4 agencias más a nivel nacional, cerrando el año con 108, fortaleciendo nuestra presencia en las 22 regiones donde nos encontramos trabajando bajo el objetivo de apoyar a los microempresarios del país”, refirió el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez.
Cabe indicar que de lo que va del año, la entidad financiera ha logrado un aumento en captaciones de S/ 2,250 millones, lo que representa un crecimiento del 16.6%, y más de S/ 2,697 millones en colocaciones, lo que equivale 21.5% más que el año pasado.
Te puede interesar:
También te puede interesar