El alcalde de Lima durante la presentación del balance de su gestión, anunció esta medida como forma de combatir la delincuencia.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, realizó un balance de su gestión, a sus primeros 100 días de mandato. Entre lo resaltado por el burgomaestre, se encuentra la lucha contra las mafias de robo de celulares y la ordenanza que declara la intangibilidad de centro histórico de Lima.
Con luces, música y una ruidosa portátil, se llevó a cabo el evento donde López Aliaga dio detalles de cómo se están llevando a cabo las acciones contra la inseguridad. «No va a haber oferta de celulares manchados con sangre».
Como ya ha hecho antes, RLA mandó indirectas hacia el expresidente de la República, Pedro Castillo, al momento de comparar a los ministros del Gobierno anterior y los del actual.
Según el alcalde de Lima, como parte de las acciones para combatir la delincuencia, se crearía durante su gestión, una central de recompensas. Esta buscaría premiar a los ciudadanos que brinden información sobre los criminales que se encuentren en las calles.
«Será una institución que permita otorgar recompensas a los vecinos que colaboren con nosotros para dar con el paradero de personas que estén vinculadas a actos delictivos», mencionó.
Te puede interesar:
También te puede interesar