Al ritmo de la tarola, el bombo y el platillo, La Franja se hace nuevamente presente para acompañar al equipo comandado por Juan Reynoso.
A pocos días del inicio de las clasificatorias para la próxima copa del mundo, miles de peruanos y peruanas están alistando la garganta para alentar a la selección, presidida por Juan Reynoso.
El primer encuentro será con Paraguay, por lo que los hinchas estarán a la expectativa de lo que harán los 11 jugadores que representarán al país, como la barra denominada La Franja.
Acompañado de otros integrantes de la barra, el fundador Gabriel Barrio se mostró más que contento por todos los cánticos que tuvo que poner en marcha en apoyo a la selección peruana.
Desde la Copa América del 2011, La Franja no deja de alentar a la blanquirroja y, por medio de sus arengas, no permite que el rival se luzca, aunque aclara que el respeto siempre está por delante.
«Si bien en cierto, nosotros tenemos que hacer que el rival sienta presión, también tenemos que respetarlo», enfatiza Barrio, no sin antes precisar que uno de los objetivos de la hinchada es erradicar la violencia en el fútbol.
Todo los integrantes de La Franja han dejado de hacer algo para dedicarse más a la barra. Alentar a la selección toma tiempo, por lo que algunos han tenido que distribuir su tiempo para no descuidar sus funciones.
Uno de ellos es Marcelo Torres, uno de los integrantes de la banda. Al toque preciso del bombo, acompaña a la selección peruana, con gran fuerza, desde que realizaba el servicio militar.
Incluso, durante la pandemia de la COVID-19, Marcelo y sus amigos iban a los hospitales para tocar sus instrumentos y liberar cualquier estrés que tengan los enfermos del mortal virus.
¿Estás interesado en conocer aún más sobre esta popular hinchada? Mira el informe completo de Reporte Semanal por el canal de YouTube de Latina Noticias.
Te puede interesar:
También te puede interesar