Tv en vivo

La pasión por los Mustang en Perú: tiene coleccionistas de todas las edades

Con su emblemático símbolo de un caballo salvaje, se convirtió en un fenómeno popular, desde modelos de tamaño real hasta versiones en miniatura.

Los amantes de los autos Mustang en Perú han demostrado que el coleccionismo es una pasión que perdura a lo largo de las décadas. Este icónico vehículo deportivo, conocido por su poder y estilo inconfundibles, ha sido objeto de admiración y dedicación por parte de numerosos peruanos.

El Ford Mustang, que vio la luz en 1964, se convirtió en un símbolo de la industria automovilística estadounidense. Su característico logo, un caballo salvaje, se ha asociado con la idea de libertad y velocidad. Desde su lanzamiento, el Mustang ha evolucionado en diseño y desempeño, siendo una elección popular para los amantes de los autos deportivos.

En la actualidad, Mustang Owners Perú, fundado hace cuatro años, reúne a más de 150 entusiastas de este legendario vehículo. El club se ha convertido en una comunidad de amigos apasionados por los Mustang y por la restauración de estos autos clásicos.

El nombre «Muscle Car» se atribuye a vehículos como el Mustang debido a su potencia y tamaño imponente. Los Mustang son conocidos por su sed de combustible, y su distintivo rugido del motor los hace únicos en su clase. Esta pasión no se limita a los vehículos de tamaño real, ya que también existen colecciones de modelos a escala que replican estos icónicos automóviles.

COLECCIÓN DE MUSTANGS

El coleccionista Héctor Spiers, quien comenzó su pasión a la temprana edad de 9 años, ha acumulado una impresionante colección de más de 1600 modelos a escala. Cada uno de estos vehículos cuenta una historia a lo largo de casi siete décadas de historia automovilística.

El nivel de detalle en estos modelos a escala es sorprendente, incorporando luces, sistemas mecánicos y, en algunos casos, sonidos para replicar fielmente los vehículos de la vida real. En Perú, el Auto Escala Club se dedica a recrear la historia tanto de la vida real como del cine a través de modelos a escala de vehículos icónicos.

El coleccionismo y el modelismo han demostrado ser una pasión duradera para aquellos que encuentran belleza en los autos y su historia. Ya sea en su forma de tamaño real o como modelos a escala, los Mustang siguen siendo objetos de admiración y dedicación en Perú. Cada modelo cuenta una historia, y cada propietario comparte una pasión única por estos icónicos vehículos.

14 octubre 2023

Actualizado el : 14 octubre 23 | 4:26 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000