Tv en vivo

Lenin Tamayo: El creador del quechua pop

Con un mensaje de amor y libertad, Lenin Tamayo es un artista y promesa musical peruana que fusiona diferentes ritmos con el quechua.

Lenin Tamayo, un joven de 23 años, está cumpliendo su sueño al fusionar el idioma quechua con el ritmo coreano. Conoce aquí más del creador del quechua pop en Perú y que está brillando en el mundo musical y sus miles de «urpis».

Lenin Tamayo ha revolucionado el idioma del Tahuantinsuyo y ha logrado llevar su música a audiencias de todo el mundo. Su impacto es verdaderamente único y notable, ya que ha puesto el quechua en el centro de la escena musical internacional.

Hace poco más de un año, Lenin se convirtió en una sensación musical y desde entonces, ha recorrido un emocionante camino. Su música ha resonado profundamente en sus seguidores, conocidos como «los urpis». Lenin es apreciado por su habilidad para transmitir mensajes poderosos a través de sus canciones y su autenticidad.

«Este último año ha sido increíble. Para mí, es casi como un sueño. Siento que estoy levitando. Cuando luchas por tus sueños, puedes avanzar sin importar lo que pase», señaló el joven artista.

Lenin ha construido una comunidad sólida y apasionada alrededor de su música. Sus seguidores lo apoyan y lo siguen con entusiasmo. Para ellos, Lenin Tamaño representa más que solo música; representa amor y libertad.

Una de las urpis comentó: «Lenin es un joven que está transmitiendo mucho hacia nuestra juventud. Su música es poderosa, y lo que dice en quechua es hermoso».

Dentro de su casa, Lenin muestra su estilo de vida y su amor por la música. Su vestuario es una parte importante de su identidad artística, y utiliza la moda para romper estereotipos y celebrar la diversidad de la cultura andina. «Con mi ropa, quiero romper el estigma que a veces se asocia con la cultura andina. Quiero demostrar que la moda puede ser inclusiva y diversa», agrega.

El joven artista ha encontrado inspiración en diversas fuentes, desde leyendas musicales como Michael Jackson hasta el género del K-Pop. Su música refleja una fusión de influencias, y su estilo es una combinación única de elementos de diferentes culturas. «El K-Pop tiene influencia de otras escuelas, como Michael Jackson. Es como una pintura en acuarela con diferentes colores y matices».

Lenin no solo es un artista talentoso, sino también un ser humano con un corazón lleno de emociones y recuerdos. A través de las cartas y mensajes de sus seguidores, experimenta el amor y el apoyo de su creciente familia de seguidores: «Me llena de emoción recibir estas cartas de mis fans. Soy hijo único, y esto me hace sentir como si tuviera una gran familia».

El amor de Lenin Tamayo por la música se originó en su infancia, y su talento es un legado de su madre, Yolanda, una cantante de música andina. A pesar de los desafíos que enfrentó en su camino, Lenin se ha convertido en una inspiración para muchos.

Tiene una profunda admiración por la cultura coreana y su música. A través de su música, ha llevado el amor por sus raíces hacia miles de seguidores que hoy forman parte del fenómeno del «Quechua Pop».

El camino de Lenin Tamaño está lleno de promesas y oportunidades. Su música ha trascendido las fronteras culturales y ha conectado a personas de todo el mundo. Con su pasión y autenticidad, continúa rompiendo barreras y compartiendo su mensaje de amor y libertad.

7 octubre 2023

Actualizado el : 7 octubre 23 | 4:10 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000