Neymar Jr, exjugador del Santos FC y Barcelona, y actual ídolo del Paris Saint Germain, es el máximo representante del fútbol brasileño en la actualidad, además de ser el jugador más caro en la historia del fútbol mundial.
El sucesor de Pelé, nació futbolísticamente en Santos, y al igual que el ‘Rey’, debutó siendo muy joven. Neymar tocó la gloria a nivel sudamericano al campeonar con Santos la Copa Libertadores. Y con la camiseta de Brasil llegó a coronarse campeón a nivel sudamericano en el campeonato Sub 20 2011 y obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Sus grandes actuaciones en Santos le sirvieron para cumplir uno de sus más grandes sueños: ser jugador del FC Barcelona y compartir vestuario con sus ídolos. Neymar se acomodó muy rápido en el cuadro culé y llegó a formar una de las delanteras más letales en la historia del fútbol español y mundial junto con Luis Suárez y Lionel Messi.
Neymar le tiene una gran deuda a la afición brasileña: alzar la Copa Mundial, aquella que le fue esquiva en 2014 luego de ser humillados en casa por Alemania. Rusia 2018 será su revancha.
MIRA TAMBIÉN:
El director técnico argentino está de fiesta. El 'Tigre' cumplió 60 años, pero le cumplió el sueño a millones de peruanos https://t.co/c8Ov7yaaTV
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) February 11, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar