El movimiento sísmico se sintió en varias provincias de la región, y también en la capital, Kabul, situada a unos 200 km al norte del epicentro. Temen aumento de víctimas mortales.
El devastador terremoto de magnitud 5.9 se produjo a la 1:24 am a unos 46 kilómetros (28,5 millas) al suroeste de la ciudad de Khost, en Afganistán. Esta zona se encuentra cerca de la frontera con Pakistán, donde la población vive en condiciones muy precarias.
El hecho ha provocado la muerte de más de un millar de personas y ha dejado a otras 1500 heridas. Además, a través de las redes sociales, se han divulgado imágenes de casas derrumbadas y de gente buscando refugio en medio de la lluvia.
Al respecto, los talibanes realizaron una reunión de emergencia para organizar el transporte de los heridos y la ayuda material para las víctimas y sus familias, explicó el portavoz talibán Zabiullah Mujahid.
«El Gobierno está trabajando dentro de sus posibilidades. Esperamos que la comunidad internacional y las agencias de socorro también ayuden a nuestra gente en esta situación desesperada», indicó en Twitter el líder talibán Anas Haqqani.
Asimismo, La Cruz Roja Internacional y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), entre otras, anunciaron el envío inmediato de asistencia a las zonas afectadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar