Tv en vivo

Trabajadora del Congreso que denunció a Freddy Díaz por violación: «Mi vida está estancada»

La agraviada indicó que Heidy Juárez habría votado en abstención para inhabilitar a Freddy Díaz porque serían "amigos íntimos".

Trabajadora del Congreso que denunció a Freddy Díaz por violación: «Mi vida está estancada»

La mujer que denunció al congresista Freddy Díaz Monago, por presuntamente haber abusado sexualmente de ella, declaró a Latina Noticias. Mañana en el Congreso se va a sesionar la reconsideración a la votación del informe final.

La agraviada, en una entrevista en el programa digital, Buenas Nuevas, Malas Nuevas, con Catia Gutiérrez y Santiago Gómez, indicó que «actualmente está estancada» por lo que le sucedió en el Congreso de la República. «Quién demonios piensa que va a ir a su trabajo, uno de los lugares más seguros del país, y me va a ocurrir lo que me pasó ese día«. Expresó.

Ella señaló, sobre el rechazo de la resolución legislativa que recomendaba inhabilitarlo por 10 años de ejercer funciones públicas, que nunca confió en el Parlamento. «Yo jamás tuve tantas esperanzas en el Congreso o lo que hagan dentro de esas instalaciones. Lo que yo siempre he perseguido es mi lucha policial y estoy esperando el día de mañana con muchas ansias, en que se logre la prisión preventiva y más adelante se dicte una sentencia a mi favor».

EL VIDEO QUE MOSTRÓ FREDDY DÍAZ EN UNA SESIÓN PRIVADA

La legisladora, Lady Camones, declaró (también en Buenas Nuevas, Malas nuevas), que Freddy Díaz, presentó un video donde la denunciante niega haber sido víctima de violación, ante esto ella dijo que el video había sido manipulado.

«Ese video fue presentado por mi testigo principal, pero lo que sucedió luego de que lo presentó es que lo emitieron en un programa de televisión, fuera de contexto. Editaron la parte donde yo salía negando todo, lógicamente, porque yo estaba en un estado disociativo en el que no reconocía la evidencia. Eso está registrado y vuelvo a ratificar mi testimonio».

HEIDY JUÁREZ SERÍA «AMIGA ÍNTIMA» DE FREDDY DÍAZ

La congresista y exministra de la Mujer, Heidy Juárez, votó en abstención, durante el pleno que decidiría si el legislador Díaz sería inhabilitado. «De ella no puedo esperar nada, porque como ya lo dije, siempre ha sido amiga íntima de este sujeto. El tiempo que yo estuve trabajando allí, ella lo ha visitado no sé cuantas veces en su despacho, y eso lo digo abiertamente y sin miedo a nada«.

Este jueves 12 de enero, se llevará a cabo una nueva sesión de Congreso, donde se va a sesionar la reconsideración a la votación del informe final que recomienda suspender a Freddy Díaz por 10 años de ejercer cargos públicos.

11 enero 2023

Actualizado el : 11 enero 23 | 10:48 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000