Los transportistas pidieron al Gobierno de Pedro Castillo que atienda sus demandas, de lo contrario, acatarán un paro nacional en julio.
Los transportistas están estresados por el alza del precio de los combustibles y, en consecuencia, evalúan acatar un paro nacional en julio y posiblemente subir el precio de los pasajes de no ser atendidas sus demandas.
“Si siguen los incrementos, al final el que sale afectado es el público, porque no nos va a quedar de otra que hacer unos ajustes cada uno para incrementar el pasaje, pero eso no lo queremos hacer, queremos primero que el gobierno atienda nuestros pedidos”, dijo ,Elías Blas, presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad.
Producto del paro de transportistas del pasado 4 y 5 de abril, lograron que el Gobierno ceda a la exoneración del impuesto selectivo al consumo, pero esta medida no ha servido de mucho para mitigar el impacto a su economía.
“En este momento estamos a la espera de la reunión con los gremios multimodales de Lima. Estamos ya en coordinación para saber si hacemos un paro a nivel nacional”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Por este problema, se instaló una mesa de trabajo con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, pero Elías Blas asegura que solo fue para hacer acto de presencia, porque no hubo soluciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar